El Gobierno invertirá $100 millones en el deporte de San Luis

El proyecto, que se llevará adelante a través de la Secretaría de Deportes, se llama “Amando San Luis, Amando mi club”, y está destinado a mejorar las infraestructuras de los clubes. Habrá un censo para conocer las necesidades de cada institución.

El proyecto tiene por objetivo darle vida y un fuerte respaldo a los clubes puntanos.El proyecto tiene por objetivo darle vida y un fuerte respaldo a los clubes puntanos.

La no realización del Tour masculino de ciclismo derivó en esta iniciativa, que es un proyecto que tiene por objetivo darle vida y un fuerte respaldo a los clubes puntanos. Consta de un presupuesto de $100 millones que se destinará para obras de infraestructura, que serán ejecutadas desde el Ejecutivo provincial. En ese marco,  se buscará que las empresas capaciten a los hinchas, socios o simpatizantes que estén sin trabajo para que ellos mismos hagan las mejoras edilicias o las construcciones en sus respectivas entidades. Algo similar a lo que ocurre con La Pedrera.

“Con mucha alegría, responsabilidad y orgullo vamos a largar con este plan. El nombre conlleva lo que significa el amor por San Luis y por los clubes. El deporte va a crecer. Es un plan ambicioso que comenzará con un censo -octubre y noviembre- en las distintas entidades, para ver la situación actual”, dijo el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi.

La iniciativa abarca inversiones que tienen que ver con la transformación de los clubes en Escuelas Generativas, a los que el gobernador tomó como bandera. “La suspensión de un macro evento siempre es difícil, pero queremos lo mejor para San Luis, y apuntar a los niños me parece que es lo mejor, y ésta es una apuesta ambiciosa en la que creemos muchos”, sentenció Funes Bianchi.

La primera etapa será de conocimiento, a través de un censo para conocer que cantidad de clubes hay, y cuántos están acéfalos. La segunda parte será la planificación individual, en la que se visitará a cada uno de  los clubes para ver cuáles son las prioridades, a fin de realizar un ordenamiento. La idea es que no se desvíe la intención primaria que son los chicos, principales beneficiarios del proyecto.

Además se brindará capacitación en recursos humanos, se entregará material deportivo y se llevará adelante un proceso contable y jurídico para que los clubes censados, después sean visitados y se decida lo que hace falta para que esa entidad pueda dar un salto de calidad.

Los clubes que no estén en regla tendrán que censarse igual; la idea del gobierno provincial es ayudarlos para que también tengan la chance de tener mejoras y brindarle un abanico de posibilidades más amplio a los niños.

“El Gobierno apuesta a las bases. Para hacer una casa, primero tenés que empezar por los cimientos, después vas incorporando las otras cosas, pero nunca podés empezarla al revés”, aseveró Juan Pablo Funes Bianchi.

Fuente:  El Diario de la República.